Menú
AVANCES TECNOLÓGICOS

Diseñan una cámara para detectar tumores malignos

Este sistema, impulsado por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Universidad Washington en San Luis, es "más pequeño, más preciso y depende de piezas más baratas que los dispositivos existentes".

Para aumentar su precisión, esta cámara digital se ha combinado con unas gafas de realidad aumentada para ofrecer a los cirujanos una visión intuitiva del tejido tumoral entre organismos sanos
Para aumentar su precisión, esta cámara digital se ha combinado con unas gafas de realidad aumentada para ofrecer a los cirujanos una visión intuitiva del tejido tumoral entre organismos sanos

time 1 min

14.04.2018 - 00:00

Una investigación conjunta elaborada por especialistas de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Universidad Washington en San Luis (Estados Unidos) ha impulsado el desarrollo de una cámara que permite detectar los marcadores fluorescentes presentes en tumores de tipo maligno. En este sentido, los especialistas revelan que este sistema es "más pequeño, más preciso y depende de piezas más baratas que los dispositivos existentes".

Atendiendo a detalles concretos, este mecanismo se asemeja al ojo de la mariposa Morpho, una especie que se utilizó para comprender cómo estos insectos son capaces de ver con nitidez ciertas frecuencias de luz. El equipo indica que esta tecnología ya ha sido probada con éxito en ratones y en un número reducido de casos de cáncer de mama.

Para aumentar su precisión, este dispositivo digital se ha combinado con unas gafas de realidad aumentada para ofrecer a los cirujanos una visión intuitiva del tejido tumoral entre organismos sanos. Así, a medida que los profesionales van extirpando el tejido maligno, el colorante es significativamente menor en la visión de los facultativos.

Cuando el dispositivo no manifiesta fluorescencia alguna, los médicos pueden tener la seguridad de que el tejido maligno ha sido extirpado por completo, mientras que da fe que el resto del organismo no ha sido damnificado en la intervención quirúrgica.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto