Colchones que conectan a madre y bebé prematuro en el MWC

Un colchón biónico que conecta a las mamás con sus bebés prematuros que están en la incubadora y el sistema Withings Aura han llegado al Mobile World Congress con fuerza.

logo squared 200x200
5 marzo 2015 | 00:00 h
Colchones que conectan a madre y bebé prematuro en el MWC
Colchones que conectan a madre y bebé prematuro en el MWC
No es un colchón normal. Es biónico y se ha diseñado para mantener en contacto a la madre con su bebé prematuro aunque éste esté en la incubadora. Se llama Babybe, y ha sido desarrollado por Intel en un acercamiento a los wearables humanos. Se ha dado a conocer durante el Mobile World Congress 2015, que reúne en Barcelona las tecnologías más punteras a nivel mundial.

Un bebé necesita el calor de su madre, sus latidos del corazón, la presión que ejerce o incluso algunos movimientos. Por eso, el sistema cuenta con un accesorio a modo de sensor que coloca en su pecho y mide éstos y otros parámetros.

El otro elemento necesario para este sistema es un colchón de gel, donde está situado el bebé prematuro, que recibirá todos estos datos y los traducirá en una simulación del comportamiento natural de la madre de forma inalámbrica. “Respirará” por ella, “latirá” por ella, simulando sus variables vitales en contacto con el bebé.

BABYBE, Be with your Baby from camilo anabalon on Vimeo.



El sistema tiene sus resultados. Es capaz de disminuir la frecuencia cardiaca del bebé, al tranquilizarle y estabilizarle. El aparato ha sido desarrollado en Chile y por ahora no tiene fecha de lanzamiento.

MEJORAR LAS VARIABLES DEL SUEÑO

Este es otro de los productos presentados durante el MWC 2015, que ya conocíamos desde el último CES Las Vegas . Se trata del wearableWithings, que a partir de su sistema Aura permite medir, controlar y ajustar las variables de las que depende una buena calidad del sueño. Incluye una novedad, ya que ahora está conectado directamente a un termostato, Nest.

Su sistema se basa en un dispositivo colocado bajo el colchón, conectado con Nest. Le indicará cuando pasen 15 minutos que el usuario está preparado para dormir y el termostato adecuará la temperatura de 18-20 grados recomendada por la National Sleep Foundation de EEUU. También adecua la temperatura al nivel normal antes de levantarse gracias a la programación de una alarma.

Sin embargo, más allá de la temperatura controla muchas variables más, como la luz gradual diurna-nocturna a través de un faro con bombilla LED en tonos rojizos suaves o azulados que imitan la luz natural. También crea un entorno de sonido natural para el usuario, y es capaz de medir en qué momentos y con qué condiciones el usuario está teniendo una mejor calidad del sueño, para que pueda configurar las opciones más fácilmente.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído