Menú
ALIADOS DEL PACIENTE

E-Res Salud y el canal Matronas Marina Baixa, galardonados en los Premios SaluDigital 2021

El Grupo Mediforum ha celebrado este jueves la gala de los Premios SaluDigital 2021, quinta edición de unos galardones que, por primera vez en su historia, han adoptado un formato híbrido entre el mundo offline y online.

Javier Arcos, durante su intervención (Foto. Oscar Frutos)
Javier Arcos, durante su intervención (Foto. Oscar Frutos)

time 1 min

30.04.2021 - 12:55

Premios SD 2021 Patrocinio

El Grupo Mediforum ha celebrado este jueves la gala de los Premios SaluDigital 2021, quinta edición de unos galardones que, por primera vez en su historia, han adoptado un formato híbrido entre el mundo offline y online.

El acto ha contado con la asistencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de MadridEnrique Ruiz Escudero, así como con la presencia de Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum y editor SaluDigital.es, entre otras figuras destacadas. El evento ha estado patrocinado por Grupo CofaresGrupo Novartis y Linde Healthcare.

El mejor proyecto a la Originalidad Tecnológica ha recaído en en el 'Canal de Youtube Matronas Marina Baixa'. El coautor del proyecto, Israel Martín Bayón, ha recogido el reconocimiento en nombre de todo el equipo.

"La evidencia señala que el empoderamiento y el acompañamiento en la crianza y parto mejora los resultados obstétricos y la calidad de vida, tanto del niño como de la madre", ha expresado el enfermero.

interior

"Durante la pandemia", ha continuado, "hemos tenido que reinventarnos, en cuestión de días, con nuestro tiempo personal, y acompañamos a las mujeres de forma altruista", ha puesto sobre la mesa Bayón.

'E-Res Salud', por su parte, ha ganado en la categoría de Telemedicina. El coordinador de la Unidad de Innovación Clínica y Organizativa (UICO) de los Hospitales Públicos gestionados por Quirónsalud en Madrid y director médico del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el doctor Javier Arcos Campillo, ha recogido el premio.

"Este proyecto nos aporta métricas que aportan un valor real y nos ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes con las aportaciones que hacen ellos mismos", ha apuntado Arcos.

"Buscamos mejorar la eficiencia, los resultados en salud y la experiencia de los pacientes. Todo ello no sería posible sin la labor de los clínicos, los ingenieros y los pacientes", ha sentenciado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto