El I Foro de Comunicación Salud Digital cosechó un éxito rotundo en las redes sociales. El hashtag #ForoOCSD llegó a ser tercer Trending Topic (TT) nacional, con más 14 millones de impactos potenciales, según datos obtenidos con la herramienta de análisis social Tweet Binder.
Durante las cinco horas que duró el evento se emitieron casi 1.500 tuits en la plataforma Twitter, con la contribución de más de 300 participantes, entre los que se encontraban reconocidas empresas e instituciones del sector, como Cofares, Novartis España, Oximesa, Quirónsalud o la Organización Farmacéutica Colegial.
De entre todos ellos, el tuit de oro se alcanzó durante la segunda mesa especializada en redes sociales en salud y moderada por Luis Truchado, CEO de Eurogalenus. En esta intervención, los ponentes debatieron sobre la importancia de ofrecer información fiable y de calidad a los pacientes en estas plataformas.
La etiqueta se mantuvo en las tendencias nacionales durante seis horas y 20 minutos, con un puesto 35 de entre las 352 tendencias nacionales del día, en el ránking que elabora Trendinalia.