Menú
Vídeo en el interior

El mapa interactivo de alergias en España según Twitter

La monitorización de los síntomas de alergia entre los usuarios de Twitter ha permitido a la empresa CartoDB elaborar este mapa con la evolución de las alergias en nuestro país.

El mapa interactivo de alergias en España según Twitter
El mapa interactivo de alergias en España según Twitter

time 1 min

16.04.2015 - 10:46

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), “El 33% de la población española padece algún tipo de alergia y se estima que, para 2020, el 50% sufra algún tipo de afección alérgica”. Por su parte, la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) alerta de que 1 de cada 5 niños padece alergias, un número que va en aumento cada año, influido además de por los factores climatológicos, por otros como la alimentación o la higiene.

Pero no todo el mundo es alérgico a lo mismo, ni todas las regiones cuentan con los mismos factores ambientales. Por eso, en la tercera edición de las jornadas Vivir en un Mar de Datos, que promueve la Fundación Telefónica, se ha presentado un mapa interactivo de las zonas con más peligro de alergia primaveral en España.



La responsable de este mapa es CartoDB, una compañía de desarrollo de software cartográfico. Para la elaboración han utilizado la tecnología de Oraquo Analytics y se han basado en la monitorización que se hizo durante los tres primeros días de la primavera de Twitter, sacando conclusiones sobre la experiencia del usuario que expresa en esta red social sus dolencias y síntomas.

Pero, además, con el hashtag #Ojoalpolen se ha podido observar y analizar cómo se manifiesta la alergia a través de redes sociales, dónde se reciben más quejas, qué alergias son las más predominantes o las personas más afectadas. Esta es la infografía realizada por la Fundación Telefónica.




Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto