Menú
SALUD Y REDES SOCIALES

Estos son los influencers sanitarios que debes seguir en Redes para estar al día con tu salud

Las redes sociales son un buen altavoz para que los expertos sanitarios puedan lanzar sus mensajes y consejos y estar en continuo contacto con la población

Estos son los influencers sanitarios que debes seguir en redes para estar al día con tu salud
Estos son los influencers sanitarios que debes seguir en redes para estar al día con tu salud

time 3 min

15.04.2019 - 00:00

Las redes sociales y la tecnología tienen muchas aplicaciones dentro del ámbito sanitario. Desde aplicaciones para los smarthphones que ayudan a preparar el examen MIR hasta perfiles de Instagram que comparten sus apuntes con sus seguidores.

Pero no solo los profesionales pueden beneficiarse de sus utilidades. Para los pacientes en concreto y para la sociedad en general también hay muchos beneficios. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que ante cualquier duda con unos síntomas se debe acudir a un especialista y nunca a Google.

Hay quienes han sabido ganarse su sitio en las redes sociales y actualmente acumulan miles de seguidores. Twitter es la plataforma estrella para los influencers sanitarios que lo usan desde para dar consejos o hasta para informar sobre los últimos avances en tecnología sanitaria. Estos son solo algunos de los perfiles a seguir.

@muymedicoIván @muymedico es un estudiante de medicina que un día, casi de casualidad, decidió abrirse una cuenta de Twitter e Instagram, @muymedico. A apenas siente meses ha conseguido unos 186.000 seguidores en Instagram. El secreto de su éxito está en combinar el diseño gráfico, que busca llamar la atención de los más curiosos, con información teórica que genera curiosidad. 

 

@juliomayol2Julio Mayol tiene una gran trayectoria en el ámbito de la salud digital. El director médico del Hospital Clínico San Carlos cuenta con más de 26.000 seguidores en Twitter. Para Mayol esta herramienta ha permitido desarrollar “nuevos métodos que permiten cuidar y curar a nuestros pacientes”.

 

@soriano pPedro Soriano es un enfermero que tiene más de 17.000 seguidores en Twitter. Si por algo es conocido Soriano es por ser el creador de la iniciativa #FFPaciente, un hashtag que reúne a la comunidad de pacientes de todo tipo en Internet. Gracias a esta etiqueta se le da visibilidad a la figura del paciente activo en redes sociales porque “un paciente activo es un paciente informado”.

 

@monicamoroMónica Moro, al igual que Pedro Soriano (#FFPaciente), puede presumir de ser una de las creadoras de la iniciativa #Sherpas20. Gracias a esta etiqueta, Moro comparte con sus más de 10.000 seguidores consejos sobre la aplicación de Internet a la salud desde múltiples ópticas.

 

 

@luciapediatraLucía Galán es pediatra y autora de varios libros, además gestiona un blog que ha llegado a ser premiado con el mejor blog de salud. Con cerca de 60.000 seguidores en Twitter busca concienciar a sus seguidores en materias de todo tipo, desde la importancia de las vacunas  o los peligros de los atragantamientos en los niños.

 

@doctorcasadoSalvador Casado es un médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Aunque actualmente ejerce en el centro de salud de Villalba, es muy activo en redes sociales, de hecho, solo en Twitter tiene más de 24.500 seguidores. Aunque esta no es la única plataforma en la que tiene un presencia muy importante, está muy presente en Youtube. Gracias a estos vídeos comparte su visión sobre la salud y la medicina.

 

@la oveja negra2Mely, más conocida como la oveja negra es una enfermera de la Fundación Jiménez Díaz. Además de enfermera ella se define como bloguera y tuitera. Mely comparte con sus cerca de 42.000 seguidores desde consejos sobre salud hasta los últimos avances en este campo.

 

 

@boticariagarciaMarián García conocida también @boticariagarica es una doctora en Farmacia. Después de 12 años como fermacéutica rural ahora dedica su tiempo a la divulgación sanitaria. En Twitter cuenta conmás de 28.500 seguidores. 

 

 

@DrAlfonsoVidalAlfonso Vidal cuenta con cerca de 12.000 seguidores es el director de la Unidad del Dolor del Hospital Sur de Madrid. El doctor Vidal utiliza su cuenta tanto su cuenta de Twitter como el blog que gestiona para informar de los últimos avances el campo de la sanidad.

 

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto