Menú
II EDICIÓN

Grupo Mediforum entrega los Premios SaluDigital 2018

La compañía editora de SaluDigital.es ha entregado este jueves los galardones que reconocen las mejores iniciativas tecnológicas en salud. Más de 280 personas han asistido a estos premios.

Foto familiar de los premiados en la II Edición de los Premios SaluDigital (Imagen: Agustín Iglesias)
Foto familiar de los premiados en la II Edición de los Premios SaluDigital (Imagen: Agustín Iglesias)

time 3 min

01.02.2018 - 20:47

Más de 280 personas han asistido este jueves a gala de los Premios SaluDigital 2018, que organiza el Grupo Mediforum, editor de Saludigital.es. El acto ha contado con la asistencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero y la consejera de Sanidad de La Rioja, María Martín, así como con la presencia de Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum, empresa editora de las publicaciones SaluDigital.es y ConSalud.es, entre otras figuras destacadas. El evento ha estado patrocinado por Grupo Cofares, Grupo Novartis, Linde Healthcare y Philips.

Un año más, se han reconocido y premiado las iniciativas que durante el año pasado han contribuido a mejorar la salud y la vida de las personas a través de la tecnología sanitaria. En la categoría de Mejor Iniciativa Pública en Salud Digital, el jurado ha premiado a Oncohealth, una iniciativa con la que cada semana se conectan por videoconferencia especialistas en Oncología de la Fundación Jimenez Díaz, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital Universitario Infanta Elena y el Hospital General de Villalba. En sus conexiones, los profesionales analizan casos y evalúan pruebas y síntomas, eligiendo el camino a seguir mediante la opinión conjunta. Ha recogido el premio Jesús García Foncillas, director del Instituto OncoHealth.

La Personalidad del Año ha recaído en Ignacio Hernández Medrano, neurólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid

Por su parte, en la categoría a Mejor Iniciativa Privada, la elegida ha sido la "Realidad Virtual Inmersiva", una nueva modalidad formativa en Prevención de Riesgos laborales, pionera a nivel internacional. A través de la tecnología de realidad virtual, se coloca al trabajador en el centro de la formación, de tal modo que puede experimentar en primera persona los riegos de su puesto de trabajo sin sufrir daño alguno. En esta categoría, el premio ha sido recogido por Fernando Camino, director general de Quirónprevención.

Otro de las categorías premiadas han sido las de mejor APP de Salud y mejor App de Medicina. En el primer apartado, la aplicación galardonada ha sido Growin, una app que permite evaluar e identificar a los niños que están en riesgo de convertirse en obesos, lo que supone una importante acción preventiva y proactiva para reconducir sus hábitos. El premio ha sido recogido por Francisco González, consejero delegado de eHWin. Por su parte, la mejor aplicación de Medicina ha recaído en App Univadis, una nueva aplicación móvil con noticias médicas y relevantes, así como recursos útiles para la práctica diaria de los profesionales sanitarios de forma gratuita. Ha recogido el premio Priscilla Dubois, market manager España y Portugal de Univadis y Jorge González de Vega, manager de Mercados Licenciados.

En la categoría Mejor Proyecto de Telemedicina, el ganador ha sido Plataforma @tendidos, recurso de teleasistencia a través de televisión y especialmente diseñada para pacientes crónicos y mayores. El premio ha sido recogido por Josep Garcés Nafarrate, director general de Idemm Farma.

UN PREMIO DE 2.000 EUROS

Mejor proyecto de Wearables es otra de las categorías galardonadas. En este caso, el premio ha sido para Holo Surg, un proyecto que ha permitido que el dispositivo de realidad mixta Microsof HoloLens se haya utilizado en una cirugía real. Así ha permitido implementar en el dispositivo un sistema de paneles interactivos que permiten acceder, consultar y manipular toda la información clíncia del paciente. El encargado de recoger el premio ha sido Juan Monzón Cabrera, CEO de Exovite.

Otra de las categorías ha sido la de Mejor Blog de Salud. El premio ha recaído en la Asociación Helping Cáncer, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para informar y divulgar el conocimiento con base científica del cáncer en internet. El galardón ha sido recogido por la presidenta de la Asociación, Ariadna de Udaeta.

Fundación Rioja Salud ha sido premiada como Institución Digital del Año

Por otro lado, en la categoría Mejor Proyecto en Fase de desarrollo, el cual ha recibido además del galardón, 2.000 euros para continuar con su puesta en marcha, ha recaído en Asistente digital de información del paciente quirúrgico. El proyecto del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Princesa pone a disposición de los familiares de los pacientes quirúrgicos un servicio de información en tiempo real a través de un asistente accesible como un "contacto virtual" en aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp.

Por último, en esta edición de los Premios SaluDigital 2018, la Personalidad del Año ha recaído en Ignacio Hernández Medrano, neurólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, co-fundador y CEO de Savana, co-fundador y CMO de Mendelian, divulgador y profesor en másteres de Gestión Sanitaria, Industria Farmacéutica e Investigación Clínica.

Y para finalizar, el jurado también ha premiado a la Institución Digital del Año. En esta edición, la afortunada ha sido la Fundación Rioja Salud, por sus proyectos tecnológicos y compromiso con la innovación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Ana, 2018-02-20 16:53:20

Buen Día?. Soy paciente de cáncer d mama con un ger positivo III. Me urge un tratamiento d HERCEPTIN o CAPACITABINE d 500mg y TAIKER d 250mg ya q hay METASTASIS en mis dos pulmones por favor ayúdenme; vivo en Venezuela y los medicamentos no los hay en el país. soy madre d un niño d 4 años d edad. Gracias mi Dios se los pagara

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto