Menú
ESPECÍFICOS PARA EL PACIENTE

La FDA autoriza un software para imprimir modelos anatómicos en 3D

La Agencia Americana del Medicamento ha autorizado Mimics inPrint, un sistema de la compañía Materialise que permite a los hospitales imprimir reproducciones fidedignas y personalizadas de la anatomía de los pacientes.

Impresora 3D
Impresora 3D

time 1 min

06.04.2018 - 17:32

Materialise, compañía especializada en impresión 3D con sede en Lovaina (Bélgica), ha obtenido la autorización de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration​) para que su software Mimics inPrint pueda ser utilizado para la creación de modelos anatómicos para aplicaciones de diagnóstico.

Este sistema permite a los hospitales imprimir reproducciones fidedignas y personalizadas de la anatomía de los pacientes, lo que permite a los cirujanos comprender mejor la naturaleza de los casos más completos. En este sentido, es importante destacar que esta aprobación es la primera de esta área que emite el organismo regulador estadounidense.

"La aprobación por parte de la FDA de nuestro software Mimics inPrint apoyará la planificación e impresión 3D en los hospitales de Estados Unidos"

"La aprobación por parte de la FDA de nuestro software Mimics inPrint apoyará la planificación e impresión 3D en los hospitales de Estados Unidos, así como la creación de instalaciones de impresión en los puntos de atención", ha señalado Wilfried Vancraen, CEO y fundador de Materialise.

La empresa ha explicado que su sistema y sus modelos impresos ayudarán a establecer diagnósticos, mejorarán la comunicación con los pacientes y entre cirujanos y, lo que es más importante, mejorarán los resultados clínicos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto