Menú
CONGRESO ONLINE DE PACIENTES ALÉRGICOS

La telemedicina permite un seguimiento más efectivo en las enfermedades respiratorias

Fenaer ha acogido en Madrid su primer congreso online de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias.

Congreso online de Pacientes alérgicos y con enfermedades respiratorias (Foto: Fenaer)
Congreso online de Pacientes alérgicos y con enfermedades respiratorias (Foto: Fenaer)

time 1 min

08.07.2019 - 15:00

La Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y Con Enfermedades Respiratorias (Fenaer) ha organizado esta mañana en Madrid el primer Congreso Online enmarcado dentro de su congreso anual.

El encuentro ha contado con la presencia de diferentes representantes del sector sanitario público y privado, como el secretario general en funciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Faustino Blanco o Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Fenaer no solo ha reunido a representantes españoles, sino que los asistentes han podido asistir a una charla impartida por el profesor Jacob I. Sznajder de Chicago.

“Los pacientes están conectados sin necesidad de ir a la consulta porque están monitoreados en tiempo real”

Uno de los avances más importantes que se está llevando a cabo en el campo de las enfermedades respiratorias es la telemedicina. Esta tecnología permite que los pacientes estén en continuo contacto con sus médicos. Para Javier Palacio, presiente de Fenear, una de las principales ventajas es que “los pacientes están conectados sin necesidad de ir a la consulta porque están monitoreados en tiempo real”.

Gracias a un sistema de alertas en médico puede hacer un seguimiento del paciente de manera no presencial, así cuando algún parámetro está fuere de lo normal es llamado a consulta o si cuando a los tres meses toca visitar al médico si este ve que está todo bien esta cita no es necesario que se produzca.

Pero estas alertas y avisos no solo llegan al médico, sino que también se pueden configurar para que los reciban directamente las personas que están a cargo del enfermo. “Con esto se consigue una continuidad y el seguimiento es mucho más efectivo”, ha finalizado Palacios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto