Menú
REDES SOCIALES Y SALUD

Los consejeros de Sanidad más y menos conectados: sólo nueve tienen Twitter

De los 17 consejeros de Sanidad de las distintas autonomías, tan sólo nueve tienen perfil en Twitter. Destacan por su actividad José María Vergeles (Extremadura), Alba Vergés (Cataluña) y Enrique Ruiz Escudero (Madrid).

Consejeros de Sanidad con perfil en Twitter (con foto en color) y sin él (en sepia).
Consejeros de Sanidad con perfil en Twitter (con foto en color) y sin él (en sepia).

time 2 min

15.04.2019 - 00:00

Estar conectados, a través de todas las formas de comunicación posible, supone ampliar las vías que tienen los políticos para difundir las decisiones que toman en el día a día. En este sentido, estar en las redes sociales hoy en día es primordial para alcanzar este cometido. No obstante, no todos los responsables sanitarios cumplen: sólo el 53% de los consejeros de Sanidad (nueve de 17) tienen perfil en Twitter.

De los que sí que tienen cuenta, hay dos consejeros autonómicos que destacan por encima del resto: José María Vergeles (@jvergelesb), de Extremadura,  y Alba Vergés (@albaverges), de Cataluña. El dirigente extremeño es el que más publicaciones ha realizado, con casi 49.000 tuits desde que se incorporara a esta red social en 2008. Por su parte, la consejera catalana es la que más seguidores tiene: más de 22.200.

De los nueve consejeros de Sanidad que tienen Twitter, sólo dos cuentan con el perfil verificado: Enrique Ruiz Escudero (Madrid) y Alba Vergés (Cataluña)

En cuanto al número de mensajes en Twitter, junto a Vergeles también se sitúan otros consejeros de Sanidad que son bastante activos: le sigue Ana Barceló (@anabarcelochico), de la Comunidad Valenciana, con más de 30.000 tuits; la propia Alba Vergés, de Cataluña, con más de 29.000; y Patricia Gómez (@Patgompic), de Baleares, con casi 13.000 publicaciones.

Mientras, en seguidores lidera claramente Verges. No obstante, hay dos dirigentes sanitarios que se sitúan cercanos a los 5.000 followers: la consejera valenciana Ana Barceló, con 4.900 seguidores; y Enrique Ruiz Escudero (@eruizescudero), de la Comunidad de Madrid, con 4.611. Cabe recordar además que sólo Escudero y Vergés tienen su cuenta verificada por Twitter.

Los nueve consejeros de Sanidad que sí tienen perfil en Twitter.Los nueves consejeros de Sanidad que sí tienen perfil en Twitter.

Además de estos consejeros, también están presente en esta red social otros cuatro responsables sanitarios autonómicos: Jesús Fernández Sanz (@jfdezsanz), de Castilla-La Mancha, que destaca por sus 10.000 publicaciones; Nekane Murga (@Nkn63), recién nombrada consejera del País Vasco; Jesús Aguirre (@jesusraguirre), de Andalucía, quién ha sido el último en hacerse un perfil; y Fernando Domínguez Cunchillos (@FdoDominguezC), Navarra, quien no publica desde 2017.

OCHO CONSEJEROS, DESCONECTADOS

Por su parte, hasta ocho consejeros de Sanidad no tienen presencia personal en Twitter. A saber: Antonio María Sáez Aguado (Castilla y León), Francisco del Busto (Asturias), Jesús Vázquez Almuiña (Galicia), José Manuel Baltar (Canarias), Manuel Villegas (Región de Murcia), María Luisa Real (Cantabria), María Martín (La Rioja) y Pilar Ventura (Aragón).

Consejeros de Sanidad que no tienen perfil en Twitter okConsejeros de Sanidad que no tienen cuenta en Twitter.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto