Menú
EN LOS HOSPITALES ESPAÑOLES

Philips crea un programa para agilizar el diagnóstico del cáncer de próstata

El navegador UroNav permite combinar imágenes de resonancia magnética y ecografía para realizar biopsias de alta precisión y hacer más eficiente el diagnóstico.

Philips crea un programa para agilizar el diagnóstico del cáncer de próstata
Philips crea un programa para agilizar el diagnóstico del cáncer de próstata

time 1 min

10.06.2020 - 17:05

Philips, compañía líder en tecnologías de salud, ha puesto en marcha un programa destinado a ayudar a los hospitales y centros sanitarios españoles a agilizar y hacer más eficiente el diagnóstico del cáncer de próstata.

El programa se basa en el uso del navegador UroNav, desarrollado conjuntamente por Philips y el National Institute of Health de Estados Unidos y que actualmente es el sistema de elección en 15 de los 20 principales servicios de Urología de Estados Unidos.

El programa puesto en marcha por Philips incluye un servicio de consultoría técnica y clínica para la optimización de imágenes de resonancia magnética con el fin de reducir el tiempo de examen de las imágenes de próstata. También incorpora aplicaciones de postprocesado de imagen para la identificación de las lesiones y el mapeo de los targets. Esta aplicación es compatible con plataformas colaborativas de diagnóstico como Intellispace Portal, por lo que facilita el soporte formativo y acceso a segundas opiniones.

El programa puesto en marcha por Philips incluye un servicio de consultoría técnica y clínica para la optimización de imágenes de resonancia magnética

Además, el uso de UroNav permite realizar biopsias de próstata de alta precisión mediante la fusión de la imagen por resonancia magnética y la imagen de ecografía. Este proceso integra toda la información e imágenes de RM necesarias para identificar la ubicación de las masas tumorales y permite un desarrollo independiente de la actividad entre los servicios de Radiología y Urología, aunque trabajan en equipo compartiendo la información de manera electrónica.

Por último, el programa de Philips permite poner en marcha modelos de monitorización por resonancia magnética y biopsia de alta precisión para aquellos casos en los que se opte por la vigilancia activa y el retraso terapéutico con el fin de evitar los efectos secundarios asociados a la cirugía de próstata y la radioterapia, que pueden empeorar drásticamente la calidad de vida de los pacientes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto