Menú
CELEBRADA EN EL HOSPITAL SON ESPASES

La relación entre paciente y nuevas tecnologías centran la nueva jornada de Mediforum

El Grupo Mediforum ha organizado este martes la jornada ‘El papel de las nuevas tecnologías en la relación con el paciente”, celebrada en el Hospital Universitario Son Espases e inaugurada por la conseja de Salud, Patricia Gómez.

De izq. a der.: José Luis Enríquez, Angélica Miguélez, Juan Blanco, Patricia Gómez, Josep M. Pomar y Nacho García.
De izq. a der.: José Luis Enríquez, Angélica Miguélez, Juan Blanco, Patricia Gómez, Josep M. Pomar y Nacho García.

time 2 min

30.04.2019 - 17:45

Patrocinadores Coloquio

El Hospital Universitario Son Espases, en Palma (Islas Baleares), ha acogido este martes la celebración de la jornada ‘El papel de las nuevas tecnologías en la relación con el paciente”, organizada por el Grupo Mediforum. El evento, que cuenta con la colaboración de Linde HealthcareReal Life Data, el Observatorio de Comunicación Salud Digital (OCSD), ConSalud.es y Son Espases, ha sido inaugurado por Patricia Gómez, consejera de Salud de las Islas Baleares.

En primer lugar, ha tomado la palabra Josep M. Pomar, director gerente del Hospital Son Espases, quien ha incidido en la importancia de unir las “dos palabras clave” que centran la jornada: tecnología y paciente. En este sentido, ha subrayado la necesidad de apostar por una tecnología, pero no cualquiera sino que sirva “para mejorar la vida de los pacientes y sus expectativas de salud”.

Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum: "Hoy en día no es posible cualquier acto médico sin las herramientas tecnológicas"

Por su parte, Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum, ha destacado cómo el desarrollo tecnológico de los últimos 50 años ha sido de los acontecimientos más relevantes de la humanidad, al tiempo que ha señalado cómo se espera que en los próximos 20 años va a ir a más. De esta manera, ha precisado que actualmente “sin la tecnología no tendríamos el nivel de excelencia que tenemos ahora”.

Esta visión, adaptada al ámbito sanitario, es crucial para Blanco entendiendo que “hoy en día no es posible cualquier acto médico sin las herramientas tecnológicas”. Igualmente, el desarrollo de las nuevas tecnologías es un aspecto que no sólo ha entrado en las salas de hospital, sino que también “ha entrado a nuestra casa a través de los dispositivos móviles”. Con ellos, ha apuntado, “la vida nos es mucho más fácil y saludable”.

Finalmente, Juan Blanco ha agradecido la acogida del centro hospitalario, la consejería de Salud y los patrocinadores que colaboran con el evento. Asimismo, se ha mostrado satisfecho por la inscripción de más de 50 personas en el evento y también por la participación de las mismas a través de redes sociales a través del hashtag #eSaludBaleares.

Pie de foto: De izq. a der. José Luis Enríquez, CEO de Real Life Data; Angélica Miguélez, subdirectora de Atención a la Cronicidad; Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum; Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares; Josep M. Pomar, director gerente del Hospital Son Espases; y Nacho García, director de Asistencia Sanitaria del IB Salut.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto