Menú
LA TECNOLOGÍA, ABANDERADA DEL SERMAS

Ruiz Escudero: "Es crucial seguir generando valor tecnológico para potenciar la sanidad"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha sido el encargado de clausurar los Premios SaluDigital 2021, unos galardones que alcanzan su quinta edición.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante su intervención (Foto: Óscar Frutos)
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante su intervención (Foto: Óscar Frutos)

time 2 min

30.04.2021 - 11:35

Premios SD 2021 Patrocinio

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha sido el encargado de clausurar los Premios SaluDigital 2021. El Grupo Mediforum ha alcanzado la quinta edición de unos galardones que, por primera vez en su historia, han adoptado un formato híbrido entre el mundo offline y online.

El dirigente madrileño ha querido dar la enhorabuena tanto a los ganadores como a los finalistas y ha asegurado que estos premios "distinguen el talento y el compromiso con la asistencia sanitaria, que se da tanto en el sector público como en el sector privado". "Son proyectos donde se aporta el mejor conocimiento para proteger la salud de las persons y, así, mejorar su calidad de vida", ha sostenido.

"La crisis ha supuesto un desafío titánico para todos, situándose como el mayor reto del sistema sanitario de toda la historia"

Dadas las circunstancias de excepción que atraviesa el planeta, el discurso de Ruiz Escudero ha estado marcado por la pandemia de la COVID-19. "La crisis ha supuesto un desafío titánico para todos, situándose como el mayor reto del sistema sanitario de toda la historia". A su juicio, "el sistema ha sabido reaccionar con celeridad para adaptarse a las necesidades y los retos que la COVID-19 traía consigo".

El consejero madrileño ha querido dedicar unas palabras de reconocimiento al profesional que ha sido elegido como Personalidad Digital del Año, el empresario y fundador de Real Life Data, José Luis Enríquez. "Hoy se premia una de las mentes más lúcidas para el análisis de los datos", ha dicho, agregando que "gracias a sus acertados análisis, pudo ganarle algo de tiempo al virus en favor de la vida de muchos madrileños".

Un homenaje que también ha querido dedicar a la Institución Digital del Año, el SUMMA 112. "Es uno de los pilares del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y, en el caso de la pandemia, ha contribuido a dar la mejor atención sanitaria, la detección de casos mediante pruebas PCR y antígenos, y la inoculación de la vacuna", ha destacado. "Demuestran cada día su coraje y su compromiso", ha subrayado. Algo que, ha continuado, "no hubiese sido posible sin esa informatización que lo ha convertido en un referente mundial".

"El SUMMA 112 es uno de los pilares del Servicio Madrileño de Salud y, en el caso de la pandemia, ha contribuido a dar la mejor atención sanitaria, la detección de casos mediante pruebas PCR y antígenos, y la inoculación de la vacuna"

El consejero ha recordado que los avances tecnológicos son "transversales" al SERMAS, algo que permite ejercer una Medicina "más humana, orientada al paciente". Un modelo, ha añadido, que conjuga "salud y economía" y que permite avanzar a la región con un horizonte "marcado por la cronicidad, la dependencia y la discapacidad".

Finalmente, ha resaltado que "es crucial seguir generando valor tecnológico para potenciar la sanidad". "Son los pilares sobre los que tenemos que sustentar nuestras transformaciones y progresar en el futuro", ha sentenciado Ruiz Escudero.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto