Sanofi lanza una app para ayudar a controlar la evolución del dolor en rodilla por osteoartritis

ArthCoach posibilita al médico estar al día de la evolución de su paciente gracias a los informes de seguimiento del dolor y de la actividad realizada que genera la aplicación

  Sanofi lanza una app para ayudar a controlar la evolución del dolor en rodilla por osteoartritis
Sanofi lanza una app para ayudar a controlar la evolución del dolor en rodilla por osteoartritis

time 1 min

07.07.2014 - 00:00

Redacción | Madrid

A partir de ahora, el médico va a poder estar al día de la evolución de sus pacientes con osteoartritis gracias a los informes de seguimiento del dolor y de la actividad realizada que genera la aplicación ArthCoach, una nueva innovación lanzada por Sanofi.

De esta manera, y a través de esta app gratuita para dispositivos móviles smartphone de los sistemas Apple y Android, se va a poder seguir la trayectoria del enfermo de estos problemas, los cuales afectan en rodillas o cadera a "más de diez millones de españoles", sostienen desde este laboratorio farmacéutico.

Esta enfermedad afecta "especialmente a personas de entre 55 y 75 años", y supone un reto para los profesionales sanitarios responsables "y también un elevado coste económico", informan. De hecho, se estima que cada año el gasto "supera los 4.700 millones de euros al año".

Así lo aseguran desde Sanofi, cuyos expertos señalan que existen "gastos asistenciales, bajas laborales, ingresos hospitalarios, pruebas diagnósticas y uso de medicamentos". Por todo ello, la osteoartritis "es responsable de la mitad de las incapacidades laborales en España y, de éstas, el 30,8% de las permanentes y temporales que se registran", explican.

OFRECE CONSEJOS DE ESTILO DE VIDA Y NUTRICIÓN

Los expertos consideran que el desarrollo de productos que permitan mitigar el dolor causado por estas dolencias y de herramientas que mejoren el control de los pacientes tratados "es, sin duda, un gran avance para todas las personas afectadas". De ahí que destaquen esta aplicación.

Ésta permite al usuario "seguir un programa de ejercicios desarrollados específicamente para esa patología guiados con videos". Además, ofrece servicios adicionales, como "información sobre la osteoartritis, consejos de estilo de vida y nutrición, y control de visitas al médico".

A juicio del jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid, el doctor José María Villalón, esta app se añade al principio activo hilano comercializado por Sanofi, que "supone un gran avance en el tratamiento". "Nos permite, con una sola infiltración, controlar al paciente por un periodo de 12 meses", concluye.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto