Impresión 3D

Ayúdame 3D, la entidad social española que fabrica protésis gratuitas para personas de todo el mundo

Guillermo Martínez es el fundador de esta entidad que tiene como objetivo ayudar a gente de todo el mundo donando prótesis de forma gratuita.

Mano prostésica. (Foto Pixabay)
Mano prostésica. (Foto Pixabay)

time 1 min

18.06.2021 - 09:00

Ayúdame3D es la entidad social, fundada por Guillermo Martínez, cuyo principal objetivo es ayudar a las personas mediante prótesis que confeccionan y donan gratuitamente. Con 27 años, Guillermo Martínez, antes diseñador de juguetes, decidió dedicarse a su pasión, la impresión 3D, tras un viaje a Kenia en el que entregó prótesis a un orfanato en el Valle del Rift. 

Cuatro años después, Ayúdame3D se ha convertido en una entidad social internacional que entrega entre 200 y 250 prótesis anualmente a cualquier persona del mundo que las solicite. La organización, con sede en Madrid, crea prótesis a medida utilizando impresoras 3D.

Actualmente, Guillermo Martínez trabaja en un contenedor de envío reconvertido en fábrica en el que supervisa a seis empleados, docenas de impresoras y, además, colaboradores de todo el país. La organización se financia a través de donaciones, premios y cursos de impresión 3D que imparte a empresas. Gracias a esto y mediante la venta de otros dispositivos médicos, juguetes y recuerdos, costean el precio de las prótesis, que alcanzan hasta los 40.000 dólares. 

Martínez asegura que su objetivo es seguir creciendo para ayudar a la mayor cantidad de gente posible

Los brazos protésicos se basan en tres diseños básicos fabricados en plástico que llegan del hombro o codo hasta la muñeca. Estas prótesis ayudan a personas como Juan Moyolema, de ocho años y nacido sin la parte inferior de un brazo, a mejorar su calidad de vida.

El fundador de Ayúdame3D y su equipo ayudaron también durante la primera ola de la pandemia donando alrededor de 20.000 protectores faciales de plástico para el personal sanitario. Martínez asegura que su objetivo es seguir creciendo para ayudar a la mayor cantidad de gente posible: "Si estamos en 50 países este año, esperamos estar en el doble el próximo año".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto