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Facebook y su lucha contra el movimiento antivacunas

Facebook va a poner en marcha varias acciones para impedir que desde la red social se manden mensajes que fomenten el movimiento antivacunas

El objetivo de Facebook es hacer frente a la información errónea sobre vacunas que se publica en la red social
El objetivo de Facebook es hacer frente a la información errónea sobre vacunas que se publica en la red social

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12.03.2019 - 00:00

El movimiento antivacunas está ganando mucho protagonismo en los últimos años. Tanto que Europa está viviendo uno de los peores brotes de sarampión de los últimos 10 años. Según explican desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) es necesaria una cobertura de mínimo el 95 % en la segunda dosis para poder prevenir la circulación de la enfermedad.

Facebook se ha sumado a la lucha contra los antivacunas, así lo ha explicado Monika Bickert, vicepresidenta global de gestión de políticas de la compañía, a través de una nota de prensa.

El objetivo es hacer frente a la información errónea sobre vacunas que se publica en la red social

El objetivo de esta decisión es hacer frente a la información errónea sobre la vacuna en Facebook al reducir su distribución y proporcionar a las personas información autorizada sobre el tema.

Para no fomentar esta práctica se llevarán a cabo medidas concretas como la reducción de los grupos y páginas que difundan información errónea acerca de las vacunas, estos grupos no se incluirán en las predicciones de la barra de búsqueda.

Además, se eliminaran todos los anuncios que incluyen información errónea sobre este tema, eliminando igualmente las opciones de orientación relacionadas, como “controversias sobre vacunas”. Las cuentas que a pesar de los avisos continúen violando las políticas de Facebook pueden llegar a ser deshabilitadas.

Las cuentas que promocionen los movimientos antivacunas serán deshabilitadas

Por último, no se mostrará ni recomendará ningún contenido que contenga información errónea sobre vacunas en las páginas de exploración o través de la búsqueda de etiquetas tanto en Facebook como en Instragram.

Para evitar estas publicaciones, la red social de Mark Zuckerberg se va a basar en las recomendaciones de la OMS y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Por ejemplo, si un grupo o administrador de la página publica esta información errónea sobre la vacuna, se excluirá a todo el grupo o la página de las recomendaciones, se reducirá la distribución de estos grupos y páginas en News Feed and Search y rechazarán los anuncios con esta información errónea.

Otra de las medidas que baraja la red social es la participación de expertos en aquellos foros en los que se hable de las vacunas a quienes se les invitará  a participar. “Tendremos una actualización sobre esto pronto”, afirma Bickert.

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