SISTEMA PORTÁTIL

Ultrasonido hemodinámico para mejorar la precisión de las decisiones clínicas en la UCI

El sistema, aprobado por la FDA, proporciona una ventana clara e instantánea para visualizar directamente la precarga y la contractilidad a lo largo del tiempo

Paciente en la UCI (Foto. Europa Press)
Paciente en la UCI (Foto. Europa Press)

time 1 min

09.07.2022 - 00:00

El primer sistema de ecocardiografía transesofágica (ETE) portátil del mundo, diseñado para gestionar y guiar la atención de los pacientes más críticos en la UCI permite a los profesionales determinar con precisión las intervenciones adecuadas en tiempo real.

En concreto, el sistema, aprobado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), proporciona una ventana clara e instantánea para visualizar directamente la precarga y la contractilidad a lo largo del tiempo.

El sistema de ultrasonido hemodinámico portátil Zura es el dispositivo complementario de la sonda de eco transesofágica ClariTEE. Ahora con la tecnología de Clarius, comprenden la primera y única plataforma avanzada de gestión hemodinámica portátil para la toma de decisiones en tiempo real para atender a los pacientes con mayor riesgo.

El sistema, aprobado por la FDA, proporciona una ventana clara e instantánea para visualizar directamente la precarga y la contractilidad a lo largo del tiempo

De tamaño de bolsillo, los creadores aseguran que el dispositivo portátil de 22 onzas es una ventaja clave en la UCI, donde el espacio es limitado. El dispositivo portátil Zura funciona con la aplicación Clarius Ultrasound, que se conecta de forma inalámbrica a dispositivos Apple y Android.

"A menudo, el estado hemodinámico de un paciente de alto riesgo cambia drásticamente en cuestión de minutos, mientras los médicos esperan los resultados de las pruebas que enviaron hace 15 minutos", ha señalado Scott Roth, fundador de ImaCor, destacando que "el Zura Handheld brinda información instantánea y precisa para guiar el manejo del paciente y se ha demostrado que salva vidas".

"Más de 20.000 pacientes ya se han beneficiado de nuestro sistema. Estamos entusiasmados de hacer que este dispositivo que salva vidas ahora sea altamente accesible a más equipos de cuidados intensivos con la introducción de nuestro sistema portátil, que es más fácil de llevar al lado de la cama, se puede usar para monitorear a varios pacientes en tiempo real y no ocupa espacio", ha manifestado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto