Menú
En fase de comercialización

Un smartwatch detecta ataques al corazón y avisa a los servicios de emergencias

El dispositivo detecta signos propios del paro cardíaco y envía una pregunta al usuario para asegurarse de que está bien. Si no contesta, envía una alerta automática los servicios sanitarios.

Un smartwatch detecta ataques al corazón y avisa a los servicios de emergencias
Un smartwatch detecta ataques al corazón y avisa a los servicios de emergencias

time 1 min

09.10.2016 - 23:58

“¿Está usted bien?”, es la pregunta que el reloj inteligente iBeat hace al usuario cuando detecta un fallo en el funcionamiento de su corazón. Si pulsa la opción “No”, o simplemente no contesta, el propio reloj alertará automáticamente a los servicios de emergencias así como a los familiares del usuario, para avisarles de que puede estar sufriendo un ataque al corazón.

Así es como funciona el smartwatch diseñado por una startup norteamericana, que aúna la monitorización constante del ritmo cardíaco de los usuarios con un sistema de alertas médicas y que, a diferencia de otros wearables, no requiere conectarse a un móvil o tablet para funcionar.

El dispositivo lleva GPS incorporado, por lo que también envía a los servicios médicos y a los familiares la ubicación exacta del usuario
Mediante unos sensores que funcionan como un oxímetro de pulso, el sistema logra medir, de forma constante, la frecuencia cardíaca del usuario y detectar posibles signos de estar sufriendo un ataque cardíaco o una arritmia.

Junto al sistema de alerta a los servicios médicos ante un posible ataque (también puede activarlo el propio usuario pulsando un botón del reloj), el sistema también dispone de GPS, por lo que permite una localización rápida del paciente. Gracias a ello, además, podría servir de ayuda para otros casos, como en un accidente de tráfico.

Por otro lado, y como otros relojes inteligentes, los usuarios también tendrán acceso a un panel de control en línea donde puede verse el seguimiento de su corazón en el día a día (latidos por minutos, etc.) y compararlo con otros datos normales dentro del rango de edad del usuario.

“El monitoreo continuo y la intervención rápida puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia. De ahí la importancia de este sistema", señalan los desarrolladores del invento, que están recaudando dinero para poder comercializarlo a gran escala.




Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (3)
0 + 0 -
Francisco Vegas Godoy, 2020-01-09 12:35:58

Como voy saber si voy tener otro infarto o rimia

0 + 0 -
Francisco Vegas Godoy, 2020-01-09 12:35:56

Hola entenido dos infrato como habisa si me ba adar otro inforto o rimia

3 + 0 -
Carlos, 2018-03-02 12:54:18

Hola, me gustaria saber si ya esta en el mercado el smartwatch "iBeat" o para cuando se puede saber que va a comercializarse y cuanto va a costar. Gracias.

0 + 0 -
José María cortés Molina, 2018-07-23 10:44:10

Hola, me gustaría saber si ya se comercializa el smartwatch "iBeat" y como colaborar para conseguirlo. Gracias

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto