Menú
Tomando una foto de las uñas

Una app permite diagnosticar la anemia

La anemia puede ser causada por deficiencias nutricionales o enfermedades crónicas como la enfermedad de células falciformes y la talasemia beta.

La anemia es una afección que se caracteriza por niveles bajos de hemoglobina
La anemia es una afección que se caracteriza por niveles bajos de hemoglobina

time 1 min

06.12.2018 - 11:00

Según la Organización Mundial de la Salud, casi 2 mil millones de personas en el mundo tienen anemia, una afección que se caracteriza por niveles bajos de hemoglobina, una molécula en los glóbulos rojos que transporta oxígeno por todo el cuerpo. 

La anemia puede ser causada por deficiencias nutricionales o enfermedades crónicas como la enfermedad de células falciformes y la talasemia beta. Actualmente, el diagnóstico y la monitorización requieren pruebas en la sangre para determinar los niveles de hemoglobina.

Con solo tomar una foto de las uñas, la aplicación permite controlar de forma regular e instantánea los niveles de hemoglobina

Sin embargo, ahora, investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Emory, han desarrollado una aplicación que utiliza una forma de inteligencia artificial para determinar los niveles de hemoglobina al observar el color de las uñas de una persona.

''Hemos creado esta aplicación para que cualquier persona pueda hacerse una prueba de anemia en cualquier momento y en cualquier lugar, sin la necesidad de extraer sangre'', ha señalado el doctor Wilbur Lam, uno de los investigadores.

Y es que, con solo tomar una foto de las uñas, la aplicación permite controlar de forma regular e instantánea los niveles de hemoglobina.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto