V PREMIOS SALUDIGITAL

Vivir con un cáncer infantil, Dermapixel y un proyecto de Ribera Salud, premios SaluDigital 2021

La compañía editora del semanal SaluDigital.es ha reconocido y premiado, por quinta edición consecutiva, las iniciativas que, durante el año pasado, han contribuido a mejorar la salud y la vida de las personas a través de la tecnología sanitaria.

Mireia Ladios, jefa corporativa de Calidad e Innovación del grupo Ribera Salud premiada en la categoría  Especial Innovación Tecnológica Covid 19 (Foto. Oscar Frutos)
Mireia Ladios, jefa corporativa de Calidad e Innovación del grupo Ribera Salud premiada en la categoría Especial Innovación Tecnológica Covid 19 (Foto. Oscar Frutos)

time 2 min

30.04.2021 - 12:50

Premios SD 2021 Patrocinio
Premios SD 2021 Patrocinio

El Grupo Mediforum ha celebrado este jueves los Premios SaluDigital 2021 que, por primera vez en su historia, han adoptado un formato híbrido entre el mundo offline y online. De este modo, pese a la pandemia ocasionado por la Covid-29, la compañía editora del semanal SaluDigital.es ha reconocido y premiado las 10 iniciativas que, durante los últimos 12 meses, han contribuido a mejorar la salud y la vida de las personas a través de la tecnología sanitaria

En la categoría App de Salud, el proyecto ganador ha sido ‘Vivir con un cáncer infantil’. La organización ha proyectado un vídeo de los autores, que no han podido asistir a este acto. "Esta app ayuda a tanto a gestionar como a mejorar el día a día de los niños que parecen cáncer", han expresado en su mensaje. Por su parte, los finalistas han sido los Join Talk y SaludOnNet.

El proyecto ‘Detección del empeoramiento clínico en pacientes diagnosticados de COVID-19’, ha sido el galardonado en la categoría de Especial Innovación Tecnológica Covid-19

En la categoría Especial Innovación Tecnológica Covid-19, ‘Detección del empeoramiento clínico en pacientes diagnosticados de COVID-19’, ha sido el proyecto galardonado. Mireia Ladios, jefa corporativa de Calidad e Innovación del grupo Ribera Salud ha sido la encargada de recoger el premio. “Cuando iniciamos el proyecto, nuestro principal objetivo era poder ayudar a nuestros compañeros que estaban en primera línea a tomar decisiones en el día a día. Lo cierto es que los resultados han superado nuestras expectativas”. Por todo ello, Ladios ha reiterado el ofrecimiento de su modelo “a cualquier Gobierno donde operemos y podamos seguir trabajando juntos”.

En este caso, los finalistas han sido, Respirador Dräger EVITA V800 y Transparencia y datos abiertos: una oportunidad única para proteger la salud.

Por último, en la categoría Blog de Salud, ‘Dermapixel’ ha sido el ganador. Un blog que nació hace más de 10 años con una finalidad meramente docente pero que, con el tiempo, ha adquirido una orientación divulgativa.  Rosa Taberner, creadora del blog, no pudo acudir a recoger el galardón, pero sí envío un vídeo a modo de agradecimiento. “ este proyecto no sería posible sin mis compañeros ni sin los pacientes". En esta categoría los finalistas han sido CuraeSalud y El dolor si tiene nombre.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto