Comer arándanos reduce la presión arterial

Los investigadores comprobaron que las bebidas que contenían antocianinas purificadas llevaron a mejoras en la función endotelial.

Comer arándanos reduce la presión arterial
Comer arándanos reduce la presión arterial
CS
25 febrero 2019 | 17:01 h
Archivado en:

Comer 200 gramos de arándanos todos los días durante un mes puede mejorar la función de los vasos sanguíneos y disminuir la presión arterial sistólica en personas sanas, según ha descubierto un nuevo estudio publicado en el Journal of Gerontology Series A. Investigadores del King's College de Londres (Reino Unido) estudiaron a 40 voluntarios sanos durante un mes, a quienes se les dio cada día de forma aleatoria una bebida que contenía 200 gramos de arándanos o una bebida de control combinada. El azul de los arándanos ayuda a reducir la presión arterial. Precisamente, los investigadores descubrieron que los efectos sobre la función de los vasos sanguíneos se observaron dos horas después del consumo de las bebidas de arándanos y se mantuvieron durante un mes, incluso después de un ayuno nocturno. A lo largo del mes, la presión arterial se redujo en 5 mmHg.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído