¿Cómo deben afrontar las personas con lesión medular un verano saludable?

Profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ofrecen recomendaciones a las personas con alteración de la médula.

¿Cómo deben afrontar las personas con lesión medular un verano saludable?
10 agosto 2017 | 23:59 h
Prevenir la aparición de úlceras por presión, hacer frente a las alteraciones de la autorregulación de la temperatura corporal y evitar las complicaciones digestivas que las personas con lesión medular son más susceptibles de padecer, son los objetivos de profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo a la hora de recomendarles pautas para un verano saludable. Así, el centro aconseja mantener una temperatura ambiental de entre 20 y 25 grados y evitar la exposición a temperaturas extremas.Otro de los aspectos fundamentales es la prevención de escaras, para lo que el baño diario es especialmente importante. Asimismo, conviene aplicar cremas para mantener la piel hidratada y prevenir lesiones producidas por la sequedad. Por otra parte los especialistas recomiendan no dejar de practicar ejercicios de mantenimiento. Otro aspecto a no descuidar es la alimentación: la dieta debe ser equilibrada y rica en agua.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.