El consumo de frutas y verduras reduce el riesgo de desarrollar EPOC

Un estudio sueco sugiere que los fumadores o exfumadores que consumen, al menos, cinco piezas de fruta y verdura al día reducen significativamente el riesgo de padecer enfermedades pulmonares.

El consumo de frutas y verduras reduce el riesgo de desarrollar EPOC
19 marzo 2017 | 23:59 h
Consumir frutas y verduras a diario es bueno para la salud, pero más aún si se trata de personas fumadoras o ex-fumadoras, ya que, según un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo, el consumo de, al menos, cinco piezas de fruta y verdura al día entre este colectivo, reduce significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares, como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Y es que, según Joanna Kaluza, autora principal del estudio, entre las más de 40.000 personas analizadas, los que tomaban cinco o más porciones de estos alimentos al día tienen un 40% menos de probabilidades de desarrollar EPOC que los que toman dos piezas o menos. Además, a partir de cinco, cada porción de fruta o verdura adicional que consuman estas personas implica una reducción del riesgo del 8%.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.