Menú
SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN

El desinfectante de manos en hospitales genera más bacterias

El estudio sugiere que muchas personas que usan estos productos no se frotan las manos durante un tiempo lo suficientemente completo como para eliminar por completo los rastros de bacterias.

El desinfectante de manos en hospitales genera más bacterias
El desinfectante de manos en hospitales genera más bacterias

time 1 min

07.08.2018 - 16:41

Según una nueva investigación el aumento del uso de desinfectante de manos en los hospitales está estimulando inesperadamente el crecimiento de bacterias tolerantes a los desinfectantes de alcohol. Precisamente, la investigación estudió 139 cepas diferentes de Enterococcus faecium, encontradas en hospitales australianos durante un período de veinte años. La bacteria se trató con una solución de isopropanol, similar al alcohol que se usa para matar bacterias en los desinfectantes comunes para manos. Sorprendentemente, los investigadores encontraron que las cepas bacterianas recolectadas después de 2010 eran 10 veces más tolerantes a las soluciones de alcohol que las cepas más antiguas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto