Fernando enseña a los niños a protegerse del sol

El dermatólogo Ricardo Ruiz publica un libro para educar a los más pequeños en el adecuado uso de las cremas solares y de la importancia de usarlas.

Fernando enseña a los niños a protegerse del sol
19 abril 2017 | 23:59 h
Los beneficios del sol en el organismo son indudables. En cambio, si se toma en exceso o sin la protección adecuada, puede ser muy dañino. Es lo que le ocurre a Fernando, el pequeño protagonista de Fernando se hace amigo del sol. Detrás de este cuento, que acaba de publicar la editorial Bruño, se encuentra el dermatólogo Ricardo Ruiz Rodríguez y Olivia Girón Biforcos y en sus páginas explican a los niños de forma entretenida cuáles son las claves para protegerse del sol y disfrutar correctamente de él. El libro forma parte del proyecto No te quemes con el sol, una idea que se le ocurrió al médico al tratar en la consulta a un paciente joven con un melanoma maligno causado por quemaduras solares en la infancia. El 80% de los cánceres de piel son causados por la sobreexposición solar y las personas que han tenido más de tres quemaduras solares tienen diez veces más posibilidades de padecer esta enfermedad. Por eso, y ante la dificultad que presenta a veces proteger a los niños en la playa o la piscina, a Ricardo Ruiz Rodríguez se le ocurrió una idea. “¿Por qué no educar a los pequeños en el correcto uso de la protección solar y de la importancia de evitar las quemaduras?”
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.