Frente a la gripe, extremar la precaución

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica ha elaborado una serie de pautas acerca del proceso de la enfermedad.

Frente a la gripe, extremar la precaución
10 enero 2017 | 23:59 h
Fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza y de garganta, tos seca y mucosidad nasal. Son los síntomas que se presentan ante un cuadro de gripe.Para combatirla, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) ha elaborado una serie de pautas sobre el proceso gripal. De forma general es una enfermedad autolimitada, recuperándose la mayoría de los afectados en una o dos semanas. La mayoría de personas pueden infectar a otras desde un día antes del inicio de los síntomas y hasta 5 a 7 días después del inicio de los mismos. Por ello, los profesionales aconsejan la vacunación como forma más eficaz de prevenir la infección, especialmente en la población de mayor riesgo: mayores de 6 meses con enfermedades crónicas, personas con obesidad mórbida, mayores de 65 años y mujeres embarazas.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.