Menú
INVESTIGACIÓN

La ciencia se inclina por el pan integral

Según revela un informe de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), el pan integral aporta más beneficios a la salud que el pan blanco. Así, el consumo de pan blanco podría promover ligeramente el incremento de peso y de la circunferencia abdominal.

La ciencia se inclina por el pan integral
La ciencia se inclina por el pan integral

time 1 min

27.02.2018 - 15:50

Tal y como pone de manifiesto el proyecto Nutrimedia, impulsado por el Observatorio de la Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), el pan blanco podría contribuir a aumentar más el peso que el integral. No obstante, los investigadores señalan que este aumento sería muy ligero, o incluso podría no existir. El resultado de la evaluación muestra, por un lado, que el pan integral podría aportar más beneficios a la salud que el pan blanco. Y, por otro, que el consumo de pan integral, a diferencia del consumo de pan blanco, no parece favorecer el aumento de peso o de la circunferencia abdominal. Sin embargo, los docentes apuntan que sólo la realización de más estudios y más rigurosos, en particular ensayos clínicos, añadiría más certeza.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto