La lactancia materna prolongada aumenta el riesgo de sufrir caries

Un artículo publicado por Pediatrics revela que la lactancia materna aplicada a niños de edad igual o superior a los dos años incrementa su riesgo de sufrir caries.

CS
3 julio 2017 | 23:59 h
La lactancia materna prolongada aumenta el riesgo de sufrir caries
La lactancia materna prolongada aumenta el riesgo de sufrir caries
Según un estudio realizado por la Universidad de Adelaida en Australia, la lactancia materna aplicada a niños con una edad igual o superior a los dos años de edad aumenta el riesgo de sufrir graves caries dentales a los cinco años de edad. Para analizar los efectos que suponía la lactancia materna prolongada en los dientes de los niños, se realizó un estudio recogiendo las muestras de 1.129 niños nacidos en 2004, en Pelotas, una comunidad de Brasil con un suministro público de agua. Los resultados demostraron que los niños que habían sido amamantados durante al menos dos años, tenían un mayor número de dientes con caries, independientemente de su ingesta de azúcar.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído