Menú
ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

La sauna, la gran aliada a partir de los 50

El uso regular de la sauna se asocia con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular

La sauna, la gran aliada a partir de los 50
La sauna, la gran aliada a partir de los 50

time 1 min

03.12.2018 - 17:41

El uso regular de la sauna se asocia con un menor riesgo de muerte por enfrmerdad cardiovascular en hombres y mujeres de 50 años o más, según ha concluido un estudio finlandés publicado en la revista ‘BMC Medicine’.

Los investigadores de la Universidad del Este de Finlandia y la Universidad de Jyväskylä han demostrado que entre las personas que usaban la sauna de cuatro a siete veces a la semana se producen 2,7 eventos fatales por cada 1.000 personas al año, en comparación con los 10.1 eventos entre aquellos que usan la sauna una vez a la semana.

El estudio también ha demostrado que la incidencia (es decir, el número de casos nuevos) de mortalidad por ECV también disminuye a medida que aumenta el tiempo que se pasa en la sauna por semana. Para aquellos que pasaron más de 45 minutos por semana en la sauna en total, la incidencia fue de 5,1 por 1.000 personas por año, mientras que fue de 9,6 para los que pasaron menos de 15 minutos por semana en la sauna en total.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto