Menú

Los tintes de pelo aumentan el riesgo de cáncer de mama

Una investigación muestra una vinculación entre ciertos productos para el cabello y unas mayores posibilidades de padecer este tipo de tumores.

Los tintes de pelo aumentan el riesgo de cáncer de mama
Los tintes de pelo aumentan el riesgo de cáncer de mama

time 1 min

20.06.2017 - 23:59

Investigadores estadounidenses descubierto una relación entre ciertos tipos de productos químicos para el pelo como los tintes o la queratina y el mayor riesgo de cáncer de mama. El estudio, publicado en la revista Carcinogenesis ha revelado un vínculo significativo y que el patrón de riesgo es distinto entre las mujeres blancas y negras. Así, el tinte en tonos oscuros estaría asociado con el tumor mamario en el caso de las mujeres de color, y la queratina sería la responsable de un incremento del riesgo de padecer la enfermedad en mujeres blancas. El equipo recogió los datos de más de 4.200 mujeres de entre 20 y 75 años incluidos en el Estudio de Salud del Círculo de Mujeres. 2.280 de ellas desarrollaron cáncer de mama, la mayoría de ellos mujeres negras (1.508 frente a 772 mujeres blancas).
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto