Menos televisión y más flexiones para un corazón sano

Un estudio concluye que las personas que pasan menos tiempo viendo la televisión muestran menos placa y rigidez en sus arterias.

Menos televisión y más flexiones para un corazón sano
14 marzo 2019 | 16:55 h
Archivado en:

La Fundación Española del Corazón (FEC) recuerda que llevar una vida activa reduce el riesgo cardiovascular. En este sentido, dos recientes estudios observacionales han concluido que aquellos que ven poca televisión o son capaces de hacer 40 o más flexiones tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. A pesar de las conocidos beneficios de la práctica de ejercicio físico, el 38% de los españoles pasan la mayor parte de su jornada laboral sentados y una proporción similar reconoce ocupar su tiempo libre de forma casi completamente sedentaria (viendo la televisión o leyendo), según la última Encuesta Nacional de Salud. La FEC recuerda que "el estilo de vida es un factor fundamental que contribuye o protege del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, y que frecuentemente se subestima".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.