Menú
ATENCIÓN A LOS PACIENTES

Nueva iniciativa del Negrín para reducir el riesgo de infección quirúrgica

El objetivo principal es mejorar la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes mediante la reducción del número de infecciones quirúrgicas que se producen en los centros hospitalarios.

Nueva iniciativa del Negrín para reducir el riesgo de infección quirúrgica
Nueva iniciativa del Negrín para reducir el riesgo de infección quirúrgica

time 1 min

02.10.2019 - 16:25

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, refuerza su participación en un proyecto estatal para reducir el riesgo de infección quirúrgica denominado Infección Quirúrgica 'Zero' (IQZ). Se trata de una iniciativa de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud e Higiene que promueve el Ministerio de Sanidad del Gobierno estatal. El objetivo principal es mejorar la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes mediante la reducción del número de infecciones quirúrgicas que se producen en los centros hospitalarios. En el año 2017, profesionales del centro hospitalario comenzaron un proceso de formación que permitió que el proyecto Infección Quirúrgica 'Zero' empezara a implantarse en el centro hospitalario ese mismo año. Una utilización adecuada de profilaxis antibiótica, así como de clorhexidina alcohólica, eliminar el vello con máquinas cortadoras de pelo y no rasurando, además de un control de la temperatura y de la glucemia del paciente completan las medidas que permiten controlar el riesgo de infección en la herida quirúrgica. En el marco de esta iniciativa, el centro hospitalario ha logrado reducir en un 10% el número de infecciones que se producen en quirófano.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto