IX FORO CONTRA EL CÁNCER

La Reina Letizia y el ministro Salvador Illa, juntos frente al cáncer

La Reina Letizia y el nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, han acudido este martes al IX Foro Contra el Cáncer, con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad.

La Reina Letizia y el ministro Salvador Illa, juntos frente al cáncer
La Reina Letizia y el ministro Salvador Illa, juntos frente al cáncer

time 1 min

04.02.2020 - 16:25

La Reina Letizia ha presidido, en la Real Fábrica de Tapices, el IX Foro Contra el Cáncer bajo el lema “El impacto económico y social del cáncer en España”, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con motivo del Día Mundial del Cáncer. Durante el acto, ha estado acompañada por el ministro de sanidad, Salvador Illa; la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona; y el presidente de la AECC y de su Fundación Científica, Ignacio Muñoz, entre otras autoridades. La Reina ha dado la bienvenida a los participantes en el foro y ha destacado la importancia del estudio presentado por la AECC, “porque da el contexto general de ese impacto en la sociedad española“ y además ”se refiere a determinadas poblaciones; por ejemplo, qué sucede cuando una persona está en paro, cuando una persona está en régimen de autónomos, cuando una persona que recibe una renta menor o igual al salario mínimo interprofesional son diagnosticados con un cáncer”.

Los objetivos del Foro son mostrar el impacto económico y social del cáncer, enmarcarlo dentro de la estrategia internacional de la OMS sobre enfermedades no transmisibles, y promover un cambio cultural en España para reducir los costes económicos y sociales del cáncer a través de la prevención y la promoción de la salud en distintos ámbitos. (Foto. Casa Real)

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto