Revilla visita el Hospital Virtual Valdecilla

El presidente y los consejeros de Sanidad e Innovación visitan las instalaciones del Hospital Virtual Valdecilla, donde se fabrican 1.200 hisopos diarios frente a la Covid-19.

Revilla visita el Hospital Virtual Valdecilla (Foto. Gobierno de Cantabria)
Revilla visita el Hospital Virtual Valdecilla (Foto. Gobierno de Cantabria)
CS
6 mayo 2020 | 20:25 h
Archivado en:

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que la crisis del COVID-19 ofrece a Cantabria la oportunidad de impulsar la industria de la sanidad como distintivo de referencia en España, Europa y el mundo, y aprovechar todo el bagaje acumulado de instituciones y centros pioneros como el Hospital Virtual Valdecilla (HvV), el Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL), el propio Hospital Universitario o la Universidad de Cantabria, entre otros.

Revilla considera que Cantabria va un paso por delante del resto gracias a instalaciones como el Hospital Virtual Valdecilla, que ha sido capaz de diseñar un hisopo nasofaríngeo apto para realizar pruebas microbiológicas (PCR) para la detección del coronavirus, del que produce 1.200 unidades diarias.

Además, también ha podido conocer otros proyectos en los que trabaja como un modelo de respirador o una patente que permite abrir las puertas sin necesidad de tocar las manillas, medias todas ellas que van a tener "muchísima utilidad" para hacer frente a un virus que -ha añadido- ha venido para quedarse.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído