Ricky Rubio, con los pacientes oncológicos pediátricos

El Proyecto Luca es una iniciativa de The Ricky Rubio Foundation, el Hospital Universitario Vall d’Hebron y el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Ricky Rubio, con los pacientes oncológicos pediátricos
20 noviembre 2020 | 16:15 h
Archivado en:

El Proyecto Luca es una iniciativa de The Ricky Rubio Foundation, el Hospital Universitario Vall d’Hebron y el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña para dar apoyo motivacional y acompañamiento a pacientes oncológicos de Vall d’Hebron. El proyecto debe su nombre a Luca de la Vega, un niño tratado de cáncer con el que el jugador de la NBA Ricky Rubio entró en contacto hace tres años y lo acompañó durante el tratamiento oncológico. Además, Ricky Rubio invitó a Luca a ver un partido de la NBA como estímulo para reforzar su lucha contra la enfermedad. La experiencia de Ricky Rubio fue tan positiva que en 2019 se institucionalizó esta iniciativa a través de su fundación. Luca también colaboró activamente dando apoyo motivacional a los pacientes oncológicos pediátricos del Proyecto Luca, participando en el mismo grupo de Whatsapp donde se encuentran los tres pacientes y el jugador de baloncesto para compartir las experiencias del día a día y haciendo videollamadas periódicas en grupo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.