Menú
HUNANIZACIÓN

Vall d’Hebron idea cajas con ilustraciones para los sueros

La iniciativa Superbox de humanización hospitalaria tiene como principal objetivo ofrecer una innovadora herramienta a los pacientes menores de edad para que puedan vivir de forma más positiva la experiencia de la medicación.

Vall d’Hebron idea cajas con ilustraciones para los sueros
Vall d’Hebron idea cajas con ilustraciones para los sueros

time 1 min

05.01.2021 - 14:05

La administración de medicación intravenosa puede causar ansiedad, rechazo e incomprensión en los pacientes menores de edad, pese a los buenos cuidados de los profesionales. Estos factores se suman al sufrimiento inherente a la patología debido a la pérdida de calidad de vida y las largas estancias que los niños tienen que pasar en el hospital. En este sentido, el Hospital Universitario Vall d’Hebron ha hecho una firme apuesta desde hace años para humanizar el tratamiento de los pacientes y ofrecerles la mayor calidad de vida y bienestar. Ahora, Vall d’Hebron implementará las cajas Superbox para revestir las quimioterapias, sueros, transfusiones y otras medicaciones. Los pacientes pueden decidir con qué ilustraciones decorar las cajas. En una primera fase del proyecto, las cajas se están utilizando en los pacientes pediátricos oncológicos. Seguidamente, se ampliará su uso al resto de los pacientes pediátricos y adultos que reciben este tipo de tratamientos. (Foto: Hospital Universitario Vall d´Hebron).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto