AMYTS cuestiona la gestión de Sanitas del Hospital de Torrejón

Solicita a la Consejería de Sanidad que abra un expediente informativo e inspeccione los servicios del centro. Denuncia irregularidades en su funcionamiento y calidad asistencial.

CS
19 mayo 2015 | 11:00 h
AMYTS cuestiona la gestión de Sanitas del Hospital de Torrejón
AMYTS cuestiona la gestión de Sanitas del Hospital de Torrejón
El sindicato AMYTS ha solicitado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la apertura de un expediente informativo, una auditoría y una inspección de los servicios del Hospital de Torrejón, centro que pertenece al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), pero que está gestionado, en régimen de concesión, por la empresa privada de Torrejón Salud, cuyo accionista mayoritario es Sanitas.

Según este sindicato, se han detectado irregularidades que han sido denunciadas por los facultativos ante la empresa. Sin embargo, afirma, "hasta ahora sólo han dado como resultado inmovilismo en la gestión y algunos despidos arbitrarios. La Consejería tiene que actual porque la seguridad de los pacientes empieza a estar en riesgo".

En concreto, denuncian sobrecarga de trabajo con plantillas mínimas; el establecimiento de objetivos asistenciales entre los profesionales que no premian la calidad, sino el trabajo a destajo; recambio "suicida" de plantillas, es decir, para abaratar costes y reducir el número de trabajadores antiguos. Además, añade el sindicato, que se establece una férrea fiscalización de algunos trabajadores, que se sienten señalados en sus puestos de trabajo por su actitud de denuncia de las irregularidades, llegándose al despido de algunos de ellos.

Esta es la tercera denuncia que lleva a cabo AMYTS sobre la gestión del Hospital de Torrejón. El pasado mes de septiembre ya denunció un “fuga de cerebros” por la renuncia de 47 especialistas en el plazo de un año al haber endurecido Sanitas las condiciones de trabajo pactadas para la apertura en 2011 con Ribera Salud, primera empresa que lo gestionó.

También, en enero de 2015, AMYTS denunció nuevamente que la empresa había forzado en 2014 un cambio en el sistema retributivo que ocasionó una merma del 30% de los salarios, vinculando los objetivos a parámetros macroeconómicos alejados de conceptos relacionados con la calidad asistencial.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído