La gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón, ha desmentido este jueves que en el Distrito Sanitario de Málaga se estén dando instrucciones para que los pacientes que acuden a los centros de salud por las tardes sean atendidos en intervalos de un minuto de tiempo. “En Andalucía los pacientes son siempre atendidos, como no puede ser de otra manera, todo el tiempo que sea necesario, obviamente no se establece un minuto por paciente”, ha señalado Antón.
“En la agenda elaborada por el Distrito, para la atención a pacientes en consulta no demorable no se establece un minuto por paciente, como se está difundiendo por algunos colectivos y en determinados medios y redes sociales”, ha señalado Antón, quien ha asegurado que, no obstante, “ante la confusión y las malas interpretaciones que se han producido, el Distrito ha modificado las instrucciones, porque la administración sanitaria rectifica lo que sea necesario rectificar”.
POR ORDEN DE LLEGADA
De esta forma, recalca, las instrucciones subrayan que desde las 15.00 hasta las 20.00 horas las citas se asignarán en el orden de llegada de cada paciente y que, por lo tanto, se realizarán en el orden que se ha dado la cita y durante el tiempo que cada profesional determine. “Cabe reiterar, que desde el sistema sanitario público de Andalucía se garantiza la asistencia sanitaria de los pacientes andaluces todo el tiempo que necesiten y estime su facultativo”, ha finalizado Antón.
En este sentido, la Junta ha recordado, en cuanto a las contrataciones del plan de atención en los centros sanitarios en verano, que el SAS contratará a más de 17.500 profesionales, “lo que conlleva un incremento del 32% respecto al año pasado”.
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El SAS asegura haber rectificado las instrucciones en el Distrito Sanitario “ante la confusión y las malas interpretaciones” generadas
Con ello, la Junta pretende dar por zanjada las protestas de algunos facultativos de Málaga, que denunciaron una orden del SAS que establecía 60 segundos de asistencia clínicapara tratar a pacientes en tramos de lunes a viernes, desde las 15:00 a las 20:00, desde el 3 de julio hasta el 15 de septiembre.“En la agenda elaborada por el Distrito, para la atención a pacientes en consulta no demorable no se establece un minuto por paciente, como se está difundiendo por algunos colectivos y en determinados medios y redes sociales”, ha señalado Antón, quien ha asegurado que, no obstante, “ante la confusión y las malas interpretaciones que se han producido, el Distrito ha modificado las instrucciones, porque la administración sanitaria rectifica lo que sea necesario rectificar”.
POR ORDEN DE LLEGADA
De esta forma, recalca, las instrucciones subrayan que desde las 15.00 hasta las 20.00 horas las citas se asignarán en el orden de llegada de cada paciente y que, por lo tanto, se realizarán en el orden que se ha dado la cita y durante el tiempo que cada profesional determine. “Cabe reiterar, que desde el sistema sanitario público de Andalucía se garantiza la asistencia sanitaria de los pacientes andaluces todo el tiempo que necesiten y estime su facultativo”, ha finalizado Antón.
En este sentido, la Junta ha recordado, en cuanto a las contrataciones del plan de atención en los centros sanitarios en verano, que el SAS contratará a más de 17.500 profesionales, “lo que conlleva un incremento del 32% respecto al año pasado”.
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