Menú
NUEVA ENCUESTA

El 95% de los médicos sevillanos no puede prescindir de las guardias como complemento económico

El Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla explica que cuando llega el periodo estival, tan solo el 15% de galenos no tiene que aumentar el número de guardias, toda vez que el 45% tiene que doblarlas.

La frecuencia de las guardias, su necesidad de presencia física o no, así como la retribución, son cuestiones que difieren sensiblemente entre todos los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS)
La frecuencia de las guardias, su necesidad de presencia física o no, así como la retribución, son cuestiones que difieren sensiblemente entre todos los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS)

time 1 min

03.07.2018 - 12:02

El Observatorio de la Sanidad, órgano dependiente de la Junta Directiva del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, ha elaborado una encuesta sobre las guardias médicas. La principal conclusión que se extrae es que el 95% de los profesionales sanitarios no puede prescindir de este complemento económico. 

En la encuesta, que se desarrolló vía telemática, han participado un total de 841 colegiados. De todos ellos, 704 facultativos hacen guardias en hospitales públicos y 137 galenos desarrollan sus funciones en hospitales de titularidad privada.

Hasta un 83% de los médicos sevillanos piensan que el trabajo asistencial de guardia ha aumentado en los últimos años

El 63% de los encuestados hace más de cuatro guardias al mes. En este contexto, el 50% está de acuerdo con el número que realiza, mientras que un 44% desearía hacer menos guardias o, sencillamente, no hacer ninguna. Por contra, un 5% de los médicos desearía efectuar más guardias. 

En términos generales, hasta un 83% de los médicos sevillanos piensan que el trabajo asistencial de guardia ha aumentado en los últimos años. De hecho, cuando llega el periodo estival, tan solo el 15% de galenos no tiene que aumentar el número de guardias, toda vez que el 45% tiene que doblarlas.

Hay que recordar que el concepto de guardia en España no es uniforme. La frecuencia de las mismas, su necesidad de presencia física o no, así como la retribución, son cuestiones que difieren sensiblemente entre todos los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto