"ACTITUD VIOLENTA Y AGRESIVA"

Nueva amenaza de muerte a profesionales sanitarios de un centro de salud andaluz

Efectivos de la Guardia Civil han abierto una investigación sobre un varón que, tras acceder al Centro de Salud de Jimena atestando patadas a la puerta de la consulta, no dudó en amenazar de muerte a la plantilla para demandar atención sanitaria.

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil

time 1 min

08.09.2021 - 12:20

Efectivos de la Guardia Civil han abierto una investigación sobre un varón que, tras acceder al Centro de Salud de Jimena (Andalucía) atestando patadas a la puerta de la consulta, no dudó en amenazar de muerte a la plantilla para demandar atención sanitaria urgente.

Tal y como informa el Diario Área, el individuo está siendo investigado por un presunto delito de atentado contra un funcionario sanitario ya que, según las primeras versiones, presentó una "actitud violenta y agresiva".

Es preciso recordar que esta actuación de la Benemérita se enmarca dentro del Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud, donde se recogen las medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales del Sistema Nacional de Salud

De los hechos se instruyeron las oportunas digilencias, que ya han sido puestas a dispición de la Autoridad Judicial por parte del Instituto Armado.

Es preciso recordar que esta actuación de la Benemérita se enmarca dentro del Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud, donde se recogen las medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto