ESTUDIAN LA POSIBILIDAD

Andalucía se abre a vacunar a turistas nacionales que la visiten en vacaciones

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha esgrimido la condición de Andalucía "como tierra solidaria", pese a reconocer que se trata de "un esfuerzo" y requiere de "una logística especial".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (Foto. Álex Zea  EP)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (Foto. Álex Zea EP)

time 1 min

07.06.2021 - 17:30

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este lunes, ante la pregunta de que en Andalucía se puedan vacunar a turistas nacionales que pasen sus vacaciones en la Comunidad, que "estamos también estudiando la posibilidad de vacunarlos, a quienes que les toque vacunarse", hecho para el que ha esgrimido la condición de Andalucía "como tierra solidaria", pese a reconocer que se trata de "un esfuerzo" y requiere de "una logística especial".

En su reincorporación a la actividad pública después de haber sido positivo en coronavirus y mantener la cuarentena pertinente, hecho que se anunció el 27 de mayo, Moreno ha indicado sobre la vacunación de turistas nacionales que "estamos dispuestos a vacunarlos en Andalucía".

"Si se encuentran fuera de su Comunidad se la ponemos nosotros", ha insistido Moreno, quien ha colegido que con esta decisión "así no se infectan y evitamos infecciones con mayor carga vírica".

También estudian que los andaluces puedan aplazar su cita en el caso de que inicien sus vacaciones y sin que pierdan la posibilidad de vacunarse

Cuestionado igualmente sobre la posibilidad de que los andaluces que vayan a iniciar sus vacaciones aplacen su cita para la vacunación contra el coronavirus, el presidente de la Junta de Andalucía ha indicado que "se está estudiando cómo se puede hacer".

Moreno ha reconocido que "no van a perder la vacuna", aun cuando "se encuentren fuera de su territorio", por lo que ha trasladado que "vamos a vacunarlos a la vuelta", aunque ha reconocido que "es complicado".

El presidente de la Junta de Andalucía ha reclamado a los andaluces que se pueden encontrar en la tesitura de demorar las vacaciones por la inminencia de la cita para la vacunación que "sean proactivos", que ha traducido en el hecho de que "pidan cita y llamen a Salud Responde" tras alegar la complejidad de la situación por manejar la administración sanitaria "decenas de miles de expedientes, de personas" y apelar a "fórmulas para que las personas estén controladas".

Moreno ha apelado a que con la solicitud de su cita para la vacunación contra el covid "se podrán ir más tranquilos antes de irse de vacaciones".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto