Andalucía pone en marcha “ayudaDIGITAL”, un servicio de soporte de tecnologías para sanitarios

El SAS pone en marcha un servicio de soporte integral informático para dar respuesta a las necesidades de su personal

Ayudadigital (Foto: Andalucía)
Ayudadigital (Foto: Andalucía)
Blanca Mas
26 abril 2022 | 14:05 h

El Servicio Andaluz de Saludha puesto en marcha, como mejora al existente anteriormente, un novedoso servicio de soporte integral de tecnologías de la información y comunicaciones para resolver incidencias informáticas de forma ágil y eficaz, y dar respuesta a las necesidades diarias de los profesionales de los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Del mismo modo, la iniciativa, denominada “ayudaDIGITAL” ofrece formación y orientación en TIC y en ciberseguridad, acceso a las diferentes aplicacionesdel SAS, información sobre el equipamiento informático y su ubicación, notificaciones en tiempo real, entre otros servicios.

“AyudaDIGITAL”, que depende del Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del SAS, integra el Centro de Servicios al Usuario (CGES) y los servicios del Puesto de Usuario, y dará respuesta los 365 días del año, las 24 horas, a través diferentes canales de acceso disponibles para todos los empleados del SAS: el portal “ayudaDIGITAL” con el área personal “MiCentroServicios”, la app móvil “ayudaDIGITAL”, “ayudaDIGITAL” escritorio, teléfono y correo electrónico.

Los profesionales pueden acceder a “ayudaDIGITAL” mediante un icono en el escritorio de su ordenador de trabajo, donde encontrará información sobre el servicio técnico

MiCentroServicios” es el área personal del portal “ayudaDIGITAL”, dondese registran y gestionan las necesidades informáticas de los profesionales, pudiendo resolver algunas de ellas por ellos mismos siguiendo las indicaciones. Del mismo modo, la app móvil “ayudaDIGITAL” les permite gestionar y registrar su solicitud desde cualquier lugar y en cualquier momento.

También, los profesionales pueden acceder a “ayudaDIGITAL” mediante un icono en el escritorio de su ordenador de trabajo, donde encontrará información sobre el servicio técnico, recibirán avisos relacionados con su usuario del SAS (DMSAS), además de la gestión y registro de las solicitudes, ya mencionadas.

A ellos se suma, los tradicionales canales de teléfono o el correo electrónico

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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