CC.OO. inicia una campaña para la promoción del auxiliar administrativo en el SAS

Acusa al SAS de no avanzar en el acuerdo firmado hace años sobre la regulación del procedimiento selectivo de estos profesionales.

CC.OO. inicia una campaña para la promoción del auxiliar administrativo en el SAS
CC.OO. inicia una campaña para la promoción del auxiliar administrativo en el SAS
CS
26 enero 2018 | 17:40 h
Archivado en:

CC.OO. ha informado en un comunicado de su interés en que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se comprometa a presentar y negociar en Mesa Sectorial la modificación normativa necesaria para conseguir la paulatina promoción del personal auxiliar administrativo a la categoría de administrativo.

En un acuerdo firmado hace más de 11 años, dice el sindicato, “el SAS se comprometía a presentar y negociar en Mesa Sectorial antes de junio de 2007 la norma que regularía el procedimiento selectivo para que al personal auxiliar administrativo y de oficio, una vez accedan al cuarto nivel de carrera profesional, les pueda implicar además el acceso a la categoría de administrativo y a la que en su momento se determine”.

“Lo que propicia la frustración de miles de auxiliares administrativos que, realizando las mismas funciones que los administrativos en puestos intercambiables, cobran un salario significativamente más bajo"

Ahora, afirma, no se ha avanzado en ninguno de los apartados expuestos, “lo que propicia la frustración de miles de auxiliares administrativos que, realizando las mismas funciones que los administrativos en puestos intercambiables, cobran un salario significativamente más bajo. Si además de esta circunstancia se añade el hecho de que apenas se suscitan contrataciones en la categoría de administrativo, dificultándose sobremanera el derecho legítimo de estos profesionales a la promoción interna, el nivel de indignación de este colectivo va creciendo de forma inexorable”.

Ante esta situación, la FSS-CCOO Andalucía ha iniciado una campaña que incluye, entre otras acciones, una recogida de firmas entre los profesionales afectados, en torno a 6.000, que se entregarán el 18 de marzo en los Servicios Centrales del SAS. “Debemos tomar como referente el proceso que se hizo en las agencias públicas empresariales sanitarias hace más de diez años, por el que el personal auxiliar administrativo pasó a la categoría de administrativo con la consecuente eliminación de la primera de las categorías mencionadas, siendo conscientes de que el coste de la medida es mucho mayor en el SAS por el volumen de profesionales afectados, lo que requerirá de una calendarización”, explican desde el sindicato.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído