Menú
Día Mundial de la Neumonía

La Consejería de Salud de Andalucía recomienda la vacunación frente a la neumonía

La neumonía es una enfermedad infecciosa causada, normalmente, por el virus de la gripe o la bacteria del neumococo.

Vacuna (Foto. Xunta de Galicia)
Vacuna (Foto. Xunta de Galicia)

time 1 min

12.11.2019 - 17:30

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha recordado, con motivo del Día Mundial de la Neumonía, la importancia de vacunarse antes esta patología de alta virulencia que, en solo un año, puede causar 2.000 muertes en la comunidad.

La neumonía es una enfermedad infecciosa causada por diferentes virus y bacterias, siendo los más frecuentes y agresivos los de la gripe y el neumococo. El director del Plan Estratégico de Vacunación de la Junta de Andalucía, David Moreno, insiste en que “con la llegada del frío y las infecciones respiratorias se produce también un aumento de los casos de esta enfermedad”.

La vacuna de la neumonía está recomendada a los mismos grupos de riesgo de la vacunación antigripal

Moreno señala que “mucho de esos casos podrían ser evitado mediante la vacunación de la gripe”. Esta vacuna está recomendada especialmente a los grupos de riesgo: mayores de 65 años, mujeres embarazadas, y personas con patologías crónicas, que son también las personas con más riesgo de contraer neumonía.

En los centros de salud de Andalucía se puede recibir la vacuna neumocócica 13-valente, Prevenar 13, también conocida como “la vacuna de la neumonía”. La Consejería recuerda que se puede aprovechar la visita al centro para ponerse las dos vacunas, la de la gripe y la del neumococo, una en cada brazo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto