El Virgen del Rocío incorpora un telemando que mejora la atención a niños con problemas urológicos

Marina Álvarez visita el Hospital Materno Infantil donde ya funciona esta nueva tecnología diagnóstica que permitirá atender a 1.200 pacientes al año

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha incorporado un nuevo Telemando en el Hospital Materno Infantil.
El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha incorporado un nuevo Telemando en el Hospital Materno Infantil.
CS
23 agosto 2018 | 16:30 h

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha incorporado un nuevo telemando en el Hospital Materno Infantil. Este nuevo equipo está especialmente destinado para la atención de niños que padecen problemas urológicos y digestivos, además de patología ginecológica en mujeres. El nuevo dispositivo incorpora avances tecnológicos que permiten obtener una imagen de gran calidad, emitiendo la menor dosis posible de radiaciones.

La consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez, junto con la directora gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Nieves Romero, han inaugurado estas instalaciones, de última generación, que reducen en un 50% la dosis de radiación sobre los menores. La inversión global entre la adquisición del equipo, la puesta en funcionamiento y la adecuación de los espacios en los que se ubica ronda los 300.000 euros.

Se estima que, cada año, los profesionales del Área de Radiodiagnóstico puedan atender a más de 1.200 pacientes con este nuevo equipo.

Las nuevas instalaciones reducen un 50% la dosis de radiación sobre los menores

En concreto, el Telemando permite trabajar en dos modalidades: toma de imágenes y de vídeo. Para ello, está dotado de un generador de rayos X e incorpora un Flat Pannel de gran tamaño de visualización que permite un mayor espectro de imagen, mejora la calidad de la técnica y un mayor zoom. Además, reduce al mínimo la zona de interés para intervenir sobre la misma y, por ende, la dosis irradiada al paciente.

En cuanto al software que procesa la imagen, incorpora un sistema de realces en tiempo real. De este modo, los profesionales pueden elegir cómo visualizar las imágenes: en modo positivo o negativo, ajustar la ventana, el contraste, el brillo, invertirla, colocarla en formato vertical u horizontal, y ampliarla.

Además, incluye un sistema de post-procesado de última generación que permite una caracterización independiente del agua, la grasa, el calcio y el aire presentes en el organismo del niño. Finalmente, el equipo dispone de la opción de escopia pulsada capaz de generar 30, 15, 10, 7, 5 o 3 imágenes por segundo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído