Nombramiento director científico del Biobanco

José Manuel Puerta nombrado nuevo director científico del Biobanco de sanidad pública de Andalucía

El jefe de sección facultativo del Hospital de Día de Hematología ha sido el elegido para el cargo con el objetivo de consolidarse como referente para la comunidad investigadora.

Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (Foto. Junta Andalucía)
Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (Foto. Junta Andalucía)

time 1 min

02.03.2022 - 13:55

Nombran al jefe de sección facultativo del Hospital de Día de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, José Manuel Puerta, como director científico del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía por la Consejería de Salud y Familias.

José Manuel Puerta (1)

Desde la Consejería señalan que Puerta se incorpora con la intención de consolidarse como referente para la comunidad investigadora en la captación, selección, preservación y donación de muestras para la investigación en salud, sustituyendo al catedrático de Medicina Antonio Campos.

Entre los objetivos que tiene el nuevo director se encuentran aumentar el conocimiento del Biobanco entre los profesionales sanitarios con labor asistencial para que así puedan contribuir a la donación, toma de muestras y participación directa en los proyectos de investigación propios del Biobanco, además de fomentar el conocimiento del Registro Andaluz de Donantes de Muestras para la Investigación Biomédica (REDMI).

Por último señalan que en el Registro Andaluz de Donantes de Muestras para la Investigación Biomédica hay más de dos millares de inscritos que han dado soporte a un total de 13 proyectos de investigación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto