La carne mechada de Sabores de Paterna tenía 110 veces más de listeria de lo permitido

Sanidad ha ampliado la alerta alimentaria por carne contaminada con listeria a todos los productos de la marca ‘Sabores de Paterna’

Algunos productos de 'Sabores de Paterna'. (Foto. Sabores de Paterna)
Algunos productos de 'Sabores de Paterna'. (Foto. Sabores de Paterna)

La Junta de Andalucía confirmó la semana pasada que han tenido constancia de un segundo brote de carne mechada contaminada por listeria, pero en este caso se trata de la marca ‘Sabores de Paterna’.

Según denuncia el periódico ABC, los análisis realizados en la fábrica han detectado que la carne tenía hasta 110 veces más listeria de lo permitido por reglamento europeo superándose de esta manera los estándares marcados por la Unión Europea.

Se ha ampliado la alerta a todos los productos de la marca ‘Sabores de Paterna’

La nueva alerta fue anunciada el pasado viernes y solo afectaba a la carne mechada de ‘Sabores de Paterna’. Sin embargo, este fin de semana la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha decidido ampliarla a todos los productos de la marca.

Los productos referidos identificados por la marca son butifarra, carne mechada, carne en manteca, chicharrón especial, chorizo rosario, lomo en manteca, longaniza, manteca blanca, morcilla, paté de chorizo, paté de morcilla, pringá, zurrapa roja y zurrapa blanca.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído