EN BENEFICIO DEL PACIENTE

La Diputación de Huelva solicitará a Sanidad más plazas MIR

EL PSOE onubense ha indicado que presentará ante el pleno una moción relativa a la falta de facultativos especialistas con la que critican la "dejadez de funciones" por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La asignación de plazas para los nuevos MIR dará comienzo el 20 de abril y se extenderá hasta el próximo 10 de mayo
La asignación de plazas para los nuevos MIR dará comienzo el 20 de abril y se extenderá hasta el próximo 10 de mayo

time 1 min

08.05.2018 - 13:16

El PSOE de Huelva (Andalucía) ha anunciado que presentará ante el pleno de la Diputación onubense una moción relativa a la falta de facultativos especialistas con la que critican la "dejadez de funciones" por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En este sentido, la formación reclama el aumento de las plazas de médicos internos residentes (MIR) de las especialidades deficitarias.

Según informa el diario Andalucía Información, los socialistas entienden que al Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy le corresponde la planificación de una serie de áreas como son los estudios universitarios de pregrado, posgrado y de formación sanitaria especializada (FSE).

"Hay una clara dejadez de funciones por parte de Sanidad, a pesar de las reiteradas peticiones de soluciones ante este problema por parte de las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial"

En este contexto, el vicepresidente de la institución y portavoz del Gobierno provincial, José Fernández, ha indicado que el Servicio Nacional de Salud (SNS) se está enfrentando a un "déficit de especialistas médicos", algo que se traduce en una "complicada gestión" de los recursos humanos en los centros sanitarios rurales donde la cobertura de vacantes suele ser compleja. 

"Hay una clara dejadez de funciones por parte de Sanidad, a pesar de las reiteradas peticiones de soluciones ante este problema por parte de las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial", ha lamentado Fernández.

Así mismo, el portavoz onubense ha manifestado que la institución que dirige Dolors Montserrat "no es capaz de resolver la homologación del título de especialidad a médicos extranjeros en los plazos establecidos, con denuncias del Defensor del Pueblo que muestran retrasos de más de tres años en resolver estas solicitudes de convalidación". De hecho, en la moción se insta a Sanidad a poner en marcha un plan que facilite el retorno al país de todos aquellos profesionales sanitarios que tuvieron que emigrar debido a la crisis.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto