La sanidad andaluza, objetivo prioritario para Moreno

Loles López recuerda que "los logros sanitarios obtenidos estos meses por el nuevo Gobierno del PP empiezan a notarse".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. (Foto. Junta de Andalucía)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. (Foto. Junta de Andalucía)
CS
1 agosto 2019 | 00:00 h

Halagos para el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. La secretaria general del PP andaluz, Loles López, asegura que “el Gobierno de Moreno le está devolviendo la dignidad a la sanidad andaluza después de que el PSOE se la arrebatase en la anterior legislatura”.

En su visita al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, López ha destacado los “logros sanitarios que se han obtenido en estos meses del nuevo Gobierno del PP con medidas como la puesta en marcha de los quirófanos por las tardes y los fines de semana”.

“También el uso de unidades móviles para aliviar las listas de espera que había en la provincia onubense, la recuperación en Huelva de una técnica para el tratamiento de pacientes con una cardiopatía valvular, así como la implantación de la Unidad de Atención al Dolor en los hospitales del Infanta Elena y Riotinto”, ha explicado la secretaria.

"El Gobierno de Moreno le está devolviendo la dignidad a la sanidad andaluza después de que el PSOE se la arrebatase"

Por todo ello, López ha reiterado “el compromiso y apuesta del presidente de la Junta con la sanidad, convirtiéndose esta en una de las prioridades del Gobierno de los populares en la Junta de Andalucía desde su llegada hace seis meses".

APUESTA POR LA SANIDAD

Cuando llegó al gobierno hace seis meses, Moreno detalló  las medidas incluidas en el pacto de Gobierno alcanzado con Ciudadanos y respaldado por Vox. Entre ellas, se encontraban la eliminación de la subasta de medicamentos en Andalucía.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía anunció mejoras para los profesionales sanitarios como la equiparación salarial de los andaluces con los facultativos del resto del Estado, la “recuperación de derechos perdidos para los empleados públicos”, iniciativas para avanzar en conciliación o impulsar la “agilización de los procesos de convocatoria de oposiciones”.

Igualmente, se comprometió a impulsar la libre elección de especialista, el refuerzo para Atención Primaria o que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) “sea gestionado por profesionales”.

Con respecto a los pacientes, el dirigente del PP andaluz aseguró que se iba a “garantizar la atención médica básica en todos los pueblos y barrios de Andalucía” a través de la reducción en los tiempos de espera “al mínimo tiempo posible”.

Además, también anunció la implantación del cribado de cáncer de colon para la población riesgo, una “atención especial” a los enfermos oncológicos y la aprobación de una ley de atención temprana para Andalucía.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído