Oferta de Empleo Público de Andalucía

Más de 13.750 personas se presentan a los exámenes del SAS para conseguir una plaza fija

Los exámenes cubren los puestos de pinche y personal de lavandería recogidos en la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud

Estudiantes preparándose una oposición (Foto. Ministerio de Sanidad)
Estudiantes preparándose una oposición (Foto. Ministerio de Sanidad)

time 1 min

11.11.2022 - 13:00

Este domingo 13 de noviembre se celebran los exámenes para cubrir los puestos de pinche y personal de lavandería recogidos en la Oferta de Empleo Público (OEP) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) al que se presentarán 5.146 candidatos a ocupar una plaza de promoción externa de pinche y 8.605 para lavandería.

La convocatoria se realizará en la provincia de Sevilla y para confirmar la asistencia de cada opositor deberán de firmar en la web del SAS donde se les indicará la sede y el aula donde realizarán su examen a partir de las 09:00 horas.

Esta convocatoria de empleo público se ha sumado a las realizadas desde el año 2018 y en las que han covocado 15.541 plazas en total para todas las categorías. El resto de los exámenes de esta OEP se celebrarán hasta el mes de diciembre. La prueba que realizarán los opositores tendrá una duración total de tres horas y constará de un examen teórico conformado de 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas y un cuestionario práctico de 50 preguntas.

Esta prueba tendrá una duración de tres horas y se realizará una prueba teórica y otra práctica en la que para un desarrollo correcto del ejercicio estarán prohibidos los dispositos electrónicos en la prueba

Para un desarrollo correcto de la prueba, el SAS ha anunciado que la entrada al aula con dispositivos móviles está totalmente prohibida excepto en caso de que se necesite algún dispositivo electrónico por cuestiones médicas o relacionadas con medidas de seguridad en el ámbito de la violencia de género, para lo que es recomendable avisar en la entrada al aula y se le informará de las medidas específicas que deberá llevar a cabo.

En el caso de que el opositor vaya al examen con un dispositivo móvil, deberá de apagarlo y entregarlo a los responsables del aula que lo custodiarán durante el tiempo que dure el examen. Para ello, se entregará un sobre con un autopegado en el que las personas que se van a examinar pondrán sus datos personales e introducirán el dispositvo, para dejarlo en la mesa a la vista y que los responsables de la organización lo entregen en la mesa del responsable del aula. Una vez finalizada la prueba, las personas examinadas podrán recoger su dispositivo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto